5 Consejos para no Vivir para Trabajar

trabajarEsta siempre ha sido la cuestión vivir para trabajar o trabajar para vivir.

Creemos que una cosa esta peleada con la otra, siempre hay que tratar de encontrar el punto medio porque si no, de que sirve ocupar todo tu tiempo en hacer algo si no puedes disfrutar los frutos de ese esfuerzo.

Para mi fortuna, casi dentro de todos mis empleos he tenido flexibilidad de horario, o de horarios muy fijos donde no existían cargas extra fuera de ellos. Esto lo veo como una ventaja, ya que siempre me permití realizar otras actividades en donde pasar mi tiempo libre y aprovechar el dinerito que ganaba.

Hace poco leía un articulo donde mencionan la carta que escribió Bukowski al hombre que le pagó por escribir, aquí él expone su visión de que el trabajo se convierte en una forma de esclavitud moderna, suena irónico no, pero en ciertos puntos tiene razón.

mafalda_quino_urgente-231x300Les comparto mis puntos de vista de como llegar a evitar el temido vivir para trabajar y poder tener más tiempo para nuestra vida:

1. Llega a tiempo. Esto te sirve para aprovechar el tiempo que pasas en la oficina y poder acabar todas las actividades que te asignen.

2. No procrastines. El único que sufre esto eres tu, porque durante el día se te van a ir acumulando tareas y al final del día cuando te decidas a realizarlas ya no habrá tiempo y por consecuencia habrá errores, saldrás tarde, y estarás agotado con ganas de no regresar al día siguiente.

En muchos países de Europa los horarios de salida de las oficinas son a medio día a las 3, 4 o 5 de la tarde, lo que permite esto es la disciplina con la que cuentan, llegar a la oficina, trabajar y salir, ya que desde el jefe, dueño, gerente, empleado tienen un respeto por el tiempo del otro y claro una planeación adecuada de distribución de tareas.

3. Procura salir a tiempo. Esto es muy importante, no puedes pasar todo el día en el trabajo no es una manera sana de vivir, ya se que algunos días tendrás que dar tu brazo a torcer y salir mas tarde por alguna razón especial, pero que esto no se convierta en el 100% de tus días.

4. Disfruta lo que haces. Muchas veces permanecemos en ese trabajo por necesidad o falta de confianza en uno mismo para avanzar al siguiente nivel, pero siempre van a existir cosas que disfrutes hacer en la chamba, presta atención a esas cosas y trata de magnificarlas para que  el trabajo sea algo que puedas llegar a disfrutar.

Si no encuentras nada en tu trabajo actual, busca otras cosas, hay millones de trabajos que no necesariamente necesitas estar frente a un monitor 8 hrs diarias, creo que es muy importante que te des esa oportunidad y verdaderamente obtengas el trabajo que te complemente, por tan cursi q suene, como lo comentaba en el post pasado, la felicidad laboral se puede lograr.

Y por último

5. Confia en ti. Esta es la parte más importante, muchas veces seguimos en el mismo empleo porque de alguna manera idiota nos hacemos sentir menos y creemos que no vamos a conseguir algo mejor, el mundo esta lleno de oportunidades simplemente es cuestión de salir por ellas.

mafalda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Participa haciendo el Test de Autoeficacia